Consulta si tienes roedores en casa
Pautas para detectar si tenemos roedores en casa
¿Estás escuchando ruidos por el techo o por las paredes?
Los roedores se mueven siempre por zonas tranquilas. Estas zonas suelen ser donde no haya mucho movimiento. Esto se debe a que su naturaleza hace que sean desconfiados de todo lo desconocido, y por tanto, todo es peligroso para su propia supervivencia.
Si los estás escuchando, seguramente sea por el falso techo, por arriba de la talla de la nuestra vivienda o lugar de trabajo. Si tenemos pladur en casa, debemos saber que detrás de la pared siempre queda una cámara de aire por la que estos también se pueden mover libremente.
Cuando mejor se escuchan es por la noche. Esto claramente es porque el nivel de ruído ambiental que tenemos a nuestro alrededor disminuye y nos permite escuchar los sonidos más sensibles. Los roedores son animales muy sigilosos en su movimiento, salvo que esté royendo algún objeto, alimento o incluso los cables de la casa. Tiende a ser un sonido muy repetitivo y a la misma hora del día.
¿Has encontrado heces de un animal?
Uno de nuestros trucos de cara a los clientes que nos llaman con sospecha de presencia de ratones o ratas, es el truco de la moneda. Siempre que pedimos fotos de heces, les pedimos a nuestros clientes que pongan una moneda de cualquier valor al lado de la caca sospechosa. Eso nos permite poder tener una referencia clara del tamaño de la caca, para poder certificar si realmente es una hez o no de roedores.
¿Se ponen tus animales de compañía nerviosos?
Los clientes que tienen animales de compañía en casa podriamos decir que en el 95% siempre nos cuentan que se han dado cuenta por ellos. Nos cuentan que su gato o perro generalmente, empiezan a actuar de una forma distinta en algunas ocasiones. Y es entonces cuando los propios clientes empiezan a sospechar de que algo está pasando entre las paredes de su casa.
Es en ese momento que por la noche empiezan a escuchar ruidos no identificados a lo que es común escuchar cualquier otro día, y desafortunadamente es cuando se confirma la presencia de roedores en la vivienda.
Pilar, de Massanasa. Nos llama para decirnos que tiene a los gatos rascando las paredes y varias veces al día se ponen muy nerviosos. Se da cuenta que a raiz de las obras en la calle por parte del Ayuntamiento, ha aparecido un agujero en la pared del edificio. Es entonces cuando confirma que ha llegado a ver una rata en su cocina y que se ha quedado a vivir por las paredes y falso techo de su casa. Lo que le provoca esta situación es tener que dormir en un sillón fuera del dormitorio por ansiedad y miedo. Angustiada y en medio de sollozos nos llama.
¿Notas una olor fuerte?
La olor a heces de roedores es muy característica, al menos para los que estamos acostumbrados a ellos. Es una olor fuerte pero soportable. Es una olor que aunque puede llegar a resultar muy molesta si te expones a ella muy frecuentemente, es de esas olores que puedes aguantar el tipo. Es una olor que recuerda a la olor de la humedad, si tuviera que asemejarla a alguna olor parecida.